viernes, 13 de mayo de 2011

PERFIL DE LA ENTREVISTA

SESIÓN 2

ACTIVIDAD 1

PERFIL DE LA ENTREVISTA


Perfil de la persona entrevistada.

Religioso, político y militar mexicano, caudillo de la independencia de México. Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo (a cuya causa se había unido en 1810) y logró importantes victorias en el sur. Trató además de dar forma política a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo (1813), que formuló la declaración de independencia, otorgó a Morelos un amplio poder ejecutivo y puso las bases para una Constitución liberal y democrática que sería aprobada en 1814.

Se ha elegido a esta persona por ser un de los principales caudillos del movimiento de independencia, cuya participación fue clave para continuar lo que Miguel Hidalgo había comenzado.

El lugar de la entrevista será en San Cristóbal Ecatepec, Valladolid, hoy Morelia. Tomando como sede el despacho de la iglesia del poblado. Ya que es un lugar tranquilo y Morelos fue sacerdote.

Proceso previo:

Se procedió a la elaboración de las preguntas que nos permitan conocer sobre la vida de Morelos y la importancia de su participación en el movimiento armado de la lucha por la independencia de México.
Se consideró el tiempo de la entrevista en 30 minutos, tomando en consideración que las respuestas puedan ser más extensas.

Posteriormente se adecuó el espacio para que el entrevistado esté cómodo y tranquilo, se evitó tener presente alguna imagen o frese que pueda causarle inconformidad o disgusto. La iluminación fue tenue y con fondos religiosos, así como del documento “Sentimientos de la Nación”.

Al tener el primer contacto con el entrevistado, previo a iniciar las preguntas se platicó con él sobre el tipo de preguntas que se le hará y sobre lo que se quiere investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario