SESIÓN 1
ACTIVIDAD 1
REFLEXIONAR ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTES DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
- 1. ¿Para que aprender historia?
Es importante que el alumno conozca su historia, porque ésta explica cuál ha sido la evolución por la que ha transcurrido su tierra y su gente, da a conocer lo que personas como nosotros hicieron en su época, cada quien tiene su propia historia y de ella depende su presente que es la base para planear su futuro.
- 2. ¿Qué métodos se utilizan para la enseñanza de la historia?
El método constructivista, ya que este implica la realización de diversas actividades tales como obras de teatro y narraciones entre otras, las cuales captan la atención de los alumnos, debido a que no tienen que memorizarse fechas de forma rutinaria, sino que aprenden la historia a manera de un cuento en el que deben involucrarse y figurar en su mente como se fue realizando cada una de las situaciones en el pasado.
- 3. ¿Tú manera de estudiar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
La educación ha tenido un impacto con la nueva tecnología, han cambiado métodos, estrategias, etc. que hacen a un lado lo tradicional para enfocarnos en la construcción de aprendizajes significativos.
- 4. ¿Qué resultados has tenido con la utilización de esos métodos?
Los alumnos son más autodidactas, independientes, creativos y críticos.
- 5. ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela?
Internet y enciclomedia.
- 6. ¿Qué te falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Tiempo, apoyo de los padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario