viernes, 8 de abril de 2011

REFLEXIONAR ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTES DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

 SESIÓN 1

ACTIVIDAD 1

REFLEXIONAR ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTES DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
  1. 1.     ¿Para que aprender historia?

Es importante que el alumno conozca su historia, porque ésta explica cuál ha sido la evolución por la que ha transcurrido su tierra y su gente, da a conocer lo que personas como nosotros hicieron en su época, cada quien tiene su propia historia y de ella depende su presente que es la base para planear su futuro.
  1. 2.     ¿Qué métodos se utilizan para la enseñanza de la historia?

El método constructivista, ya que este implica la realización de diversas actividades tales como obras de teatro y narraciones entre otras, las cuales captan la atención de los alumnos, debido a que no tienen que memorizarse fechas de forma rutinaria, sino que aprenden la historia a manera de un cuento en el que deben involucrarse y figurar en su mente como se fue realizando cada una de las situaciones en el pasado.
  1. 3.     ¿Tú manera de estudiar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

La educación ha tenido un impacto con la nueva tecnología, han cambiado métodos, estrategias, etc. que hacen a un lado lo tradicional para enfocarnos en la construcción de aprendizajes significativos.
  1. 4.      ¿Qué resultados has tenido con la utilización de esos métodos?

Los alumnos son más autodidactas, independientes, creativos y críticos.
  1. 5.      ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela?

Internet y enciclomedia.
  1. 6.      ¿Qué te falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?

Tiempo, apoyo de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario